martes, 27 de septiembre de 2011

EL ALCALDE DE PROVIDENCIA Y SUS ELECTORES


Respecto de cierto alcalde que nos trae recuerdos de épocas pasadas de nuestro país, mis dudas surgen, no sobre el alcalde en particular, sino sobre los vecinos de Providencia, comuna de Santiago donde viví y trabajé durante muchos años.
Este Alcalde, ha decidido unilateralmente, terminar el año escolar, no renovar la matricula de los niños que no pertenecen a la comuna, y los que no se inscriban en el cuestionado plan " salvemos el año", quedarán repitiendo " SIN CONTEMPLACIONES", dijo.





Esa entonación al hablar, el tipo de lenguaje, hacía años que no lo escuchaba, días después en un programa de TV, el Sr. Alcalde aseguraba, "el que está con la ley está conmigo".
Pero es sobre los ciudadanos de providencia sobre los que escribo, parece que desconozco a mis antiguos vecinos, quiénes viven allí ahora (?), qué tipo de personas son, qué edades tienen, qué hacen, en qué trabajan, como pueden elegir un Alcalde con estos "méritos", pasados y presentes, y por amplias mayorías.
Parece que no importa cuál es tu historia, seguramente lo importante es mantener el orden y el aseo de la comuna, bueno, la delincuencia ha aumentado, y se requiere una mano firme, para mantener la seguridad, ese se me ocurre debe ser el argumento qué explica sus reelecciones, que mejor para el trabajo de mantener el imperio del orden, que un ex-comando del ejército, además ,ex miembro de los servicios de inteligencia del régimen militar (DINA) y guardián de pinochet.
Cuáles son los valores que permiten postularse a un cargo público, qué es lo que la gente juzgará al final.
La elección de un alcalde es el ejercicio de la democracia directa, quizás no hay nada que reprochar en ese sentido.
Pienso que los vecinos de Providencia deben sentirse orgullosos de su alcalde, porque lo conocen desde muchos años, no es El, el que da vergüenza, son sus votantes.

Nota: No coloco foto del alcalde porque este blog esta dedicado a Chiloé, que es tan fotogénico, y no lo quiero ensuciar con cosas desagradables.

No hay comentarios: