domingo, 3 de julio de 2011

Recordando antiguas canciones.

Esta haciendo mucho frio en Chiloé, no hay luna, las noches están despejadas, las estrellas se ven maravillosas, mis hijos están de paro hace 2 semanas, el liceo fiscal donde estudian esta tomado, como parte de las movilizaciones de los estudiantes para una educación mejor.
Mi hijo mayor se ha quedado 2 noches a dormir en su liceo, llevando su guitarra y amplificador para entretener a sus amigos.
Estoy orgulloso de él, y realmente lo apoyo, es un gran ser humano y músico, buen estudiante y con mucha conciencia y solidaridad.
Antes lo jóvenes estaban en una actitud muy individualista, hoy los noto preocupados y haciendo mucho por un mundo mejor.
Hace unas semanas marchamos juntos por las calles de Castro en contra de Hidroaysen, por una Patagonia sin represas, y fuentes alternativas de energía.
Hoy pasamos un domingo juntos, prendimos la chimenea, encontré una antigua maleta de cuero, donde estaban guardadas todas las casetes, que alguna vez tuvimos, y que hoy no hay donde tocarlas.


Algunas tienen más de 30 años, empezaron a aparecer tesoros de la música que me trasladaron a mi época de universitario, Yes, Jetro Tull, Peter Gabriel, Dire Straits, Elvis, Silvio Rodríguez,  Cat Stevens, Fleetwood Mac, Creedence, Eagles, Pink Floyd.
La gata loca que tenemos, por supuesto se instaló sobre mi cabeza, en mi sillón favorito, lanzando manotazos de cuando en cuando, esta gata, es realmente un caso aparte, vive pegada a los seres humanos, pero no acepta ser tocada, lo que pasa es que no tuvo madre y fue criada por nosotros desde que era muy pequeña, llego a nosotros antes de abrir los ojos.
Los perros se integran cuando salgo a buscar un poco de leña para mantener el fuego de un domingo perfecto.

No hay comentarios: