lunes, 13 de junio de 2011

PAUL MC'CARTNEY EN CHILE


Ir al concierto de Paul, además en familia, en mayo de 2011, fue saldar una deuda de muchos años.  Los Beatles, mi grupo musical favorito desde que era un niño.
En mi humilde opinión, no especializada, desde sus simples inicios  en la etapa “yeah yeah”, con Love me do, hasta llegar a lo complejo de Eleanor Rigby, Taxman, The End, o a los inicios del metal con Helter Skelter, o Let it be, o la avanzada, A day in the life, etc etc etc. en todo caso, mis favoritas, While my guitar gently weeps, Something, Not Guilty, del Beatle olvidado, George Harrison el mejor desde mi perspectiva, un gran personaje, de los mejores guitarristas de la historia según la revista billboard.(N° 21)

Tener la posibilidad de ver y escuchar a Paul, a sus 68 años, cantando durante 2 ½ horas, con una voz espectacular, sin necesidad de cuidar sus cuerdas vocales, pasando de un rock pesado a Backbird, solo con una guitarra, fue increíble, cómo sería estar en vivo viendo al grupo completo en los sesenta, no me queda más que las películas de la época, pero lo vivido me deja más que satisfecho.
Qué entrega, qué profesionalismo, sencillez, simpatía, calidad, un artista de carácter universal, además el repertorio fundamentalmente de The Beatles, que más se puede pedir.














Para mí el mejor momento, el homenaje a George que empezó con el ukelele, acompañado de sus fotos en la pantalla.

El Público, 50.000 personas, varias generaciones, un comportamiento excelente, cantando las canciones, agradezco la oportunidad de haber compartido con mis hijos esta experiencia.  Un privilegio haber podido asistir, un momento inolvidable, para recordar.-

No hay comentarios: